Todos aprendiendo... Más de 25 millones de transacciones electrónicas se generaron durante los primeros siete días de la entrada en vigencia del nuevo esquema tributario del país. Eso significa, de acuerdo con Hacienda, un incremento del 10% con respecto a las semanas previas.
En todo caso, para evitar los sinsabores propios de la curva de aprendizaje el Ejecutivo suscribió este lunes una ley que en tiempo récord aprobaron los diputados antes de salir a receso de medio año. El acuerdo unánime permitirá, con las excepciones del caso, obviar errores y omisiones en las que puedan caer los contribuyentes que deban trasladar los montos del impuesto al valor agregado de los servicios que contraten o les sean contratados.
¿Cuáles son las valoraciones del arranque? ¿Qué tipo de yerros no serán perdonados en la exoneración que se aprobó? ¿Quiénes no serán vistos con "misericordia"? ¿Cuáles siguen siendo las dudas más recurrentes de los ciudadanos en estos primeros días del nuevo régimen impositivo? Aclaramos sus inquietudes en una jornada más, ahora post IVA, con Priscila Piedra, directora general de Hacienda.