En el peor momento de su corta pero intensa carrera política. Así le tocó llegar a Donald Trump al segundo debate presidencial, luego de los oprobiosos comentarios misóginos que reveló el viernes The Washington Post.
El vendaval mediático le costó el apoyo de numerosos dirigentes republicanos y multiplicó los llamados a que se retire de la contienda, lo cual por supuesto rechazó el cada vez más repudiado aspirante republicano; lo cual sólo contará se si logra cuantificar a la baja entre los potenciales votantes.
Los últimos datos del Real Clear Politics, indican que Clinton mantiene cuatro puntos de ventaja sobre Trump.
Con esa diferencia tan corta y con una presentación anterior que lo dejó en desventaja, Trump se juega sus posibilidades.
Pero la candidata demócrata también llega al debate precedida por su propia filtración incómoda: las recientes transcripciones de WikiLeaks de una serie de discursos, en los que Clinton dedica elogios tanto a Wall Street como al librecomercio, aunque esa información no ha calado mediáticamente.
Del resultado del debate y la recta final de la campaña estadounidense conversamos con el periodista y ex embajador Eduardo Ulibarri en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...