"Nuestro país se caracteriza por lentitudes desesperantes, originadas en trámites interminables y discusiones infinitas sobre cada proyecto de inversión pública... urge tomar decisiones y comenzar a realizar las acciones para que no se pierda ni un solo día ni una sola oportunidad para el desarrollo de Limón y del país, por retrasos injustificados."
Lo decía don Ottón Solís, cuatro años atrás en febrero del 2015 cuando proponía, entre otras posibles obras prioritarias, la recuperación completa del ferrocarril de carga Limón - Río Frío y su extensión hasta la carretera de Bajos de Chilamate para entroncar San Carlos y Centroamérica.
Pero aunque era diputado del PAC, aquel no era su gobierno. Hoy que andamos en carreras con los empleos, con las obras, con el fideicomiso y con todo lo que no se hizo, desde su posición como representante por Costa Rica del Banco Centroamericano de Integración Económica, el economista apura los estudios de factibilidad de su proyecto: TELCAR, Tren Eléctrico Limonense de Carga. Con Ottón Solís conversamos en Hablando Claro.