La Asamblea Legislativa está por entrar de lleno en las discusiones sobre los llamados “Eurobonos” y sobre empleo público, pero el mes de abril de cada año las negociaciones de los diputados están cruzadas por la elección del nuevo Directorio todos los 1º de mayo.
El papel los partidos tradicionales en la oposición resulta definitivo y, entre ellos, la figura del jefe liberacionista Carlos Ricardo Benavides, artífice de los encuentros forjados durante esta legislatura en los temas de mayor impacto (reforma fiscal y reglamento legislativo, por ejemplo).
Su nombre aparece con el de más posibilidades para presidir el Congreso durante el período 2019-2020, aunque se sabe que en estas negociaciones nada puede darse por sentado. Benavides tiene el aval preliminar de los oficialistas y de sus compañeros verdiblancos (al menos en público), pero falta todo el mes de abril.
¿Cuáles son sus opciones y cómo pueden incidir en los temas de fondo? Con el diputado Benavides tenemos nuestro Hablando Claro