El Presidente Alvarado zanjó las irreconciliables diferencias de don Greivin Villegas con sus superiores, con la mayor rapidez posible. Al menos desde que éstas se hicieron públicas.
Ahora sabemos que el viernes pasado la nueva Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, había renunciado a su cargo como Directora de Imagen País y Comunicación de CINDE a la espera de que se oficializara la salida de Vilegas, quien aseguró que deja la institución en quiebre técnico y que por ello el Ejecutivo habrá de cargar "solidariamente" con lo que quede de la Junta. Palabras más, palabras menos.
Cabría esperar entonces que ahora las líneas de mando estén clarísimas entre la Presidencia Ejecutiva y el gobierno central. Es decir, entre JAPDEVA y el MOPT.
Pero no sabemos. Porque no se sabe cómo se articulará la institución con su nueva jerarca y si le permitirán desarrollar la tarea titánica que le espera. Como tampoco sabe el Ministro Rodolfo Méndez ni el resto del país, cuál es la verdadera situación financiera de JAPDEVA.
Precisamente con el titular de Obras Públicas y Transportes, el experimentado Ing. Méndez Mata, conversamos sobre este y otros de sus muchos desafíos en curso.