Crónica de desempleos anunciados... Es poco creativo, de hecho no es creativo en absoluto. Pero describe bien lo que sucede en Limón. Pasaron años y años de advertencias. Advertencias e inacción.
Se sabía muy bien que la entrada en plena operación de la nueva Terminal de Contenedores de Moín por disposición contractual abarcaría toda la actividad que por décadas realizaron operadores privados y estatales. Pero como la terminal estaba en proceso constructivo no se hizo nada.
Los sindicatos perdieron todo el tiempo del mundo en una obstaculización sin sentido. Los gobiernos anteriores le entregaron al actual el mando sin avances en el diseño y definición de proyectos. Y los trabajadores hoy en el desamparo del desempleo tampoco acataron a reaccionar a tiempo. O ocaso no pudieron encontrar opciones de aseguramiento laboral.
¿Y ahora?
¿Y ahora?
Ahora todos corriendo a paliar una situación que de no contenerse debidamente podría más que empañar socio económicamente los buenos augurios que para Limón se celebraron la semana pasada con la inauguración por todo lo alto de la TCM.
Con la Ministra interina de Trabajo Natalia Álvarez y la ex Presidenta de la Cámara de Exportadores y experta en el tema Mónica Segnini, en la Semana del Día Internacional de la Mujer, abordamos este sensible tema.