Sin ir muy atrás, el sufrido pueblo haitiano aún no terminaba de levantarse del terremoto del 2010 y hoy de nuevo padecen inenarrables penurias tras el paso implacable del huracán Matthew el mes pasado. La devastación sigue a flor de piel y lo que pudieran verse como frías estadísticas constituyen dolorosas historias de sobrevivencia, con 546 muertos y dos millones de afectados, de las cuales la mitad son niños, según informó el colega 7 Días en un extenso reportaje que presentó el lunes acerca de la situación de la Isla.
Un problema perenne y acuciante en Haití es el acceso al agua potable. Miles realizan las actividades diarias con cantidades limitadísimas del preciado líquido y tras el huracán, los casos de cólera aumentaron a 3,500.
Este paisaje desolador cuenta con el apoyo de Vision Mundial Internacional, organización humanitaria que en estos días desarrolla la campaña "Cambiemos la historia, por la niñez de Haití".
Para intentar ponernos en la piel del prójimo y conocer un poco más de esta campaña, conversamos este viernes 17 con Jaime Gamboa, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de Visión Mundial Costa Rica, en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...