Escuche acá este programa
Parecía que el tema tributario podría pasar la acera de mayo de 2018. Pero no alcanzó el dinero.
Y ahora asistimos a una colisión entre los problemas de liquidez (consecuencia de la falta de decisiones políticas respecto del déficit fiscal) y la campaña electoral.
El resultado inmediato es una guerra (acaso) anticipada pero en ningún modo sorpresiva, contra la posibilidad de que el partido en el gobierno, repita cuatro años más.
¿A quién o quiénes podrían beneficiar los ataques por el incontrolado gasto público estatal que acusa nuestro país desde hace nueve años, es decir, desde que los gastos crecen sin control efectivo respecto de los ingresos? Es la cruda realidad que no sabemos cómo resolver.
Mientras, en Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente cobró su primera víctima con la destitución de la Fiscal General Luisa Ortega, a a la que el gobierno le tenía factura pendiente.
Y en una acción tan inexplicable como habitual, el régimen liberó al líder opositor Leopoldo López, como lo había hecho horas antes con el Alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; ambos remitidos nuevamente a arresto domiciliario.
De éstas realidades y sus complicaciones conversamos con el politólogo Dr. Constantino Urcuyo en Hablando Claro.