Escuche acá este programa
La arbitraria nueva detención de los líderes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma constituye solo una acción más de la caída en picada del régimen totalitario bolivariano.
Cada vez más aislado de la comunidad internacional, a punta de represión, violencia y muerte y con una situación económica inimaginable para un país petrolero y hasta hace pocas décadas modelo de la democracia. Así está Venezuela hoy.
Luego de la votación del domingo en busca de la aprobación forzada de una nueva Constituyente, once países (incluido el nuestro), la Organización de Estados Americanos, el Parlamento Europeo y decenas de organizaciones defensoras de los derechos humanos, desconocieron el resultado de la espuria convocatoria.
Estados Unidos incluyó ya a Maduro y un importante número de altos cargos del gobierno venezolano en la lista de sancionados por el Departamento del Tesoro y pareciera ser también cuestión de horas que otras naciones procedan de la misma manera.
Para incrementar el aislamiento, Avianca y Delta anunciaron la suspensión de vuelos, lo cual suma a otras aerolíneas que se han ido retirando de volar al sufrido país suramericano.
¿Cuánto tiempo más podrán resistir los venezolanos? ¿Cuál es la salida posible? De la difícil realidad de Venezuela conversamos este miércoles 2 de agosto en Hablando Claro.