Con la experiencia de una campaña presidencial y la ventaja de ser ampliamente reconocido y por tanto con capital político acumulado, Rodolfo Piza vuelve a presentarse como precandidato del Partido Unidad Social Cristiana y el próximo domingo, en convención abierta, espera cobrar el kilometraje acumulado en contienda contra el diputado Rafael Ortiz Fábrega.
Coinciden en prácticamente todos los temas, incluso en tener que lidiar con una bancada parlamentaria dividida desde el inicio de la gestión; lo cual ha dejado al descubierto lo complejo del proceso de reconstrucción del partido que fundó el ex Presidente Rafael Angel Calderón, hoy recluido en otra casa política.
Piza, liberal en economía y conservador en temas de derechos humanos, ha sido consistente respecto de que para solucionar el déficit fiscal antes de elevar la carga tributaria, primero hay que recortar el gasto público. ¿Cómo y por dónde empezar a hacerlo?
Propone también construir un metro. Una oferta que parece estrellarse en el descrédito comprobado de nuestra gestión de obra pública.
¿Hasta donde son viables sus iniciativas? ¿De ganar la consulta, cómo pretenderá convencer a un electorado nacional escéptico?
Este miércoles 31 de mayo conversamos con el aspirante Rodolfo Piza en Hablando Claro.
Escuche acá este programa