Con inquietud e incertidumbre acerca de la agenda de política exterior que finalmente ejecutará. Así terminó el Presidente de Estados Unidos su gira por Europa, en la que quedaron evidentes varios desacuerdos con otros mandatarios.
El caso más evidente fue el de Alemania. La canciller Angela Merkel dijo a la BBC que quería relaciones amistosas con Estados Unidos, el Reino Unido e incluso con Rusia, pero en dosis de realismo sentenció que "ahora Europa tiene que luchar por su propio destino".
A su regreso a Washington, el Rusiagate tiene cada vez más cercado al polémico mandatario, tanto que está valorando la contratación de un equipo de abogados y de comunicadores con la única tarea de que gestionen las revelaciones de la investigación.
Todo ello luego de que Jared Kushner, su yerno y uno de sus principales asesores fuera implicado en esta trama como el enlace entre los rusos y el gobierno de su suegro.
Para hacer un análisis de esta gira y los hechos paralelos, teniendo de fondo la crisis venezolana y ahora la de Brasil, conversamos con el politólogo Kevin Casas Zamora. Los esperamos este martes a las 8 a.m. en Hablando Claro.
Escuche acá este programa