La jornada electoral de primera ronda le otorgó al novel Partido Liberal Progresista (PLP) el mandato de acompañar desde la oposición parlamentaria el próximo ejercicio gubernamental del país con seis legisladores. Esta representación -expresión del 13 % de los votos emitidos particularmente en la zona central del país- se tradujo en tres curules por San José, una por Cartago, y dos más por Alajuela y Heredia; en definitiva 4 diputados y 2 diputadas.
El líder de la agrupación naranja Elí Feinzag, conducirá la bancada y consecuentemente llevará adelante los empeños de negociación y acuerdos interpartidarios con los que el nuevo gobierno de Rodrigo Chaves o de José María Figueres habrá de iniciar sin tiempo que perder, justo en cuanto tenga desenlace el balotaje del 3 de abril, aunque como todos sabemos el nuevo Congreso se instalará hasta el domingo primero de mayo.
De los resultados electorales, las prioridades de agenda, las posibles conversaciones (o no) con Liberación Nacional y Progreso Social, conversamos con el economista y fundador del PLP, el diputado electo, Elí Feinzag Mintz.