Con 32 % de indecisión entre probables votantes y cambios pequeños en la intención de voto, la campaña electoral entra a la fase definitiva y revela solo dos verdades claras: solo un milagro evitaría una segunda ronda y la competencia por esos dos puestos se resolverá por poquísimo, aunque José María Figueres parece firme ahí con su pequeño 17 %.
Esto muestra la encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la UCR cuyos resultados se revelaron este martes, aunque el documento completo lo conoceremos el miércoles, en la última jornada habilitada legalmente para la publicación de estudios de intención de voto.
Con esa información entonces nos vamos a las urnas y los próximos datos que conozcamos serán los que emita el Tribunal Supremo de elecciones (TSE) la noche del domingo.
Sobre el cierre de la primera ronda y los movimientos de las candidaturas presidenciales, sin dejar de lado la elección legislativa (mucho más incierta aún), conversamos con el politólogo y estadístico Jesús Guzmán, del equipo del CIEP/UCR.