Parecen días muy lejanos, pero fue apenas en la contienda electoral anterior que el partido Restauración Nacional (PRN) fue protagonista de primer orden. Eran los días de la amalgama conservadora de un sector político-religioso que se elevó ante aquella opinión consultiva de la Corte de Derechos Humanos sobre matrimonio igualitario que dividió al electorado. Días que quedaron atrás luego de conflictos insalvables en la cúpula restauracionista (Fabricio Alvarado incluido) por los dineros de la campaña. Diferencias irreconciliables que terminaron con la fractura en dos de una numerosa bancada de 14 legisladores.
Lo cierto es que el empuje del PRN en la presidencial pasada permitió que resultaran electos diputados como Eduardo Cruickshank, que en esta campaña es el abanderado presidencial del partido amarillo y azul, aunque las encuestas indican que sus posibilidades son residuales.
Cruisckank Smith, acumula hoy experiencia de desempeño político no solo como legislador sino como expresidente del Parlamento del difícil tercer año de la legislatura y levanta esa bandera para pedir los votos de un electorado que se le resiste.
Sobre su oferta política, el pasado reciente del PRN, su equipo y las circunstancias que lo rodean hablamos con el candidato limonense.