Próximo a cumplir sus 61 años (10 julio 1961) Roberto Thompson aspira por primera vez a la candidatura del PLN. Aquilata su experiencia política como viceministro de la Presidencia de la gestión 2006-2010, como Alcalde de su natal Alajuela (2011-2018) y actual diputado de la minoría opositora más grande en el Congreso.
No le fue posible sacar avante el proyecto más importante de esta legislatura que se le encomendó a la comisión de asuntos económicos: el de regularizar y normalizar las plataformas colaborativas de transporte (uber, didi vs taxis convencionales) pero afirma estar preparado para conducir -de ser electo, por supuesto- los destinos del país como el candidato primero y el presidente eventualmente del partido histórico de la segunda república; ese que se enfrenta a su desafío 2021 en pleno pico pandémico el próximo domingo 6 de junio; cita en la que él y sus contrincantes tienen delante de sí el desafío de motivar a los desmotivados votantes a salir a las urnas.
¿Será factible que los ciudadanos dejen la comodidad (y la seguridad) de sus hogares para votar el domingo en la convención partidaria más grande de la democracia costarricense?
En Hablando Claro conversamos con el aspirante Roberto Thompson: pandemia, empleo, reactivación económica, desafección ciudadana de la política y dificultad para la forja de acuerdos, entre otros temas.