Tras una larga jornada electoral que inició días atrás y una aun más larga noche de conteo de votos, que aún no finaliza, el pueblo estadounidense ya habló. Faltan muchos votos por procesar, muchos en Estados claves, muchos de grandes ciudades.
El presidente Donald Trump ya se declaró ganador de la contienda y la enmarco como un fraude y una vergüenza para la nación, a pesar de que faltan muchos votos por escrutar. Asegura que llevará esta elección hasta la Corte Suprema de Justicia.
Por el lado demócrata, el candidato Joe Biden, quien lleva la delantera en el conteo de votos electorales, se siente confiado en que los votos que aún no se han contabilizado le darán el impulso necesario para llegar a los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia.
Además de la presidencia los estadounidenses elegían también 35 senadores y a los integrantes de toda la Cámara de Representantes. La cámara baja parece mantendrá su mayoría demócrata pero el Senado sigue siendo un campo de batalla muy parejo.
Los resultados finales los conoceremos en el transcurso de los próximos días y quien se declare ganador de esta jornada tal vez nos tome mucho más tiempo si este proceso electoral termina en la Corte como lo asegura el presidente Donald Trump.