Después del despliegue político de los demócratas, la hora del show electoral en Estados Unidos llega para el oficialismo republicano. Llega en concreto para el presidente Donald Trump y las figuras que siguen creyendo conveniente la reelección en los comicios de noviembre.
Lo hacen hablando de la pandemia como si hubiera sido una crisis superada (de manera exitosa, claro), elevando la administración a niveles heroicos en el manejo económico y, cómo no, intentando meter en los estadounidenses el miedo a un supuesto socialismo del rival Joe Biden.
Pero a la semana republicana todavía le falta. Para este miércoles está prevista la nominación de Mike Pence en la vicepresidencia, ese hombre menos fogoso que Trump pero más conservador y relevante para los movimientos religiosos que también juegan en estas elecciones.
Hay que mirar cómo se vende electoralmente Trump. Mirar los quiénes, los como y los silencios también. Hacemos entonces parte de la tarea este miércoles con el internacionalista Carlos Cascante, en nuestro Hablando Claro.