Nuestro país se convirtió en el miembro número 38 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es el cuarto país latino en ingresar a la organización. El presidente Carlos Alvarado lo anunció la mañana de este viernes a través de sus redes sociales.
Tras un largo recorrido de muchos años y en medio de la crisis sanitaria Costa Rica recibió la invitación formal por parte del Consejo para ser parte de la OCDE. La incorporación al organismo permitirá al país la participación en más de 300 comités y grupos para decidir en igualdad de condiciones en el desarrollo de soluciones innovadoras para desafíos comunes, tal y como lo estamos viviendo en este momento durante la pandemia del covid-19, además de otros temas como el cambio climático.
En un Hablando Claro muy especial conversamos y tenemos las primeras impresiones del presidente de la República, Carlos Alvarado, la ex presidenta Laura Chinchilla, el expresidente Luis Guillermo Solís y el economista Víctor Umaña.