Este fue un fin de semana de mayor acomodo a la nueva realidad del aislamiento en nuestras casas. Los resultados evidenciaron que aún no toma velocidad (todavía) el pico de crecimiento del Covid 19. Fueron 21 los nuevos casos confirmados entre sábado y domingo, lo cual generó alivio porque en el curso de la semana el aumento había sido un poco mayor. Pero no nos engañemos. Esto apenas comienza.
Quisiéramos pensar, como dijo el ministro Salas que algunos le dicen: “que esto es una nube negra pasajera” que de un momento a otro se disipará. Pero la cruda realidad es que no es así.
Por tanto el buen comportamiento social, comunitario y familiar es meritorio, sí claro, pero requerirá de la prueba de fuego de la constancia. Y la disciplina, como sabemos, no es una de nuestras cualidades más robustas. Así que hemos de “hacer músculo” ahí donde no hemos sido precisamente medalla de oro…
Habrá de transcurrir muchos días, bastantes fines de semana, en la nueva dinámica del hogar y las prácticas de distanciamiento que no son propias de nuestra naturaleza de congregación como seres sociales.
¿Cómo lograr semejante propósito? Conversamos con los motivadores Stephanie Campos y Mauricio Corrales. Si los escuchamos con atención, podremos convencernos a nosotros mismos que sí tenemos la capacidad para afianzar el espíritu y ganar este desafío impensado en nuestras vidas.