Observadores internacionales incluidos, la jornada cívico electoral del domingo con los muchos (o no tantos) que se decidan a ser partícipes del privilegio democrático de escoger en libertad, está afinada en todos sus detalles.
La temperatura previa de las múltiples campañas es difícil de medir precisamente por la cantidad de ejes en los que se sitúan las contiendas; de modo que la prueba de fuego del 2 de febrero será la que nos permita dimensionar con exactitud cuánto va permeando en la ciudadanía la decisión política que una década atrás deslindó las municipales de las presidenciales y legislativas.
¿Cómo evalúa el devenir de estas campañas el organismo electoral? ¿Ha habido sorpresas? ¿O al menos hechos menores que no estuvieran en el radar del Tribunal? ¿Se pudo blindar el proceso de fake news? Y sobre el domingo propiamente ¿cómo se proyecta la jornada? ¿para qué hora los primeros resultados?
Conversación en clave de motivación ciudadana con el presidente del Tribunal Supremo de Elecciones Luis Antonio Sobrado y el director de Registro Electoral Héctor Fernández.