Entre los anhelos de cualquier sociedad que quiere vivir mejor está gozar de un transporte más fluido, eficiente y limpio, independientemente de si el viaje se hace en carro particular, taxi, Uber o autobús. La clave está en el cómo.
Instalada ya en la mesa de proyectos pendientes en Costa Rica, la movilidad es objeto de estudio y experimentos, pero también de emprendimientos como el de las bicicletas amarillas de uso público que muchos hemos visto en San José en meses recientes.
Casi mil ‘cletas’ y un promedio de 500 viajes diarios forman parte de los registros de OMNi, la aplicación que comenzó a operar en el 2019 y que prevé expandirse en este 2020 a los taxis, al ofrecer una plataforma que les permitirá competir mejor con las aplicaciones Uber o Didi.
Sobre las lecciones de esta experiencia en San José y el potencial de nuevas alternativas de movilidad hablamos este viernes con Nayid Aguilar, director general de OMNi Costa Rica. Acompáñenos a hablar sobre uno de los temas vigentes y pendientes para este año que empieza.