Al cerrar un ciclo cada uno de nosotros hace su propio balance de resultados. Esto es una obviedad. Pero la verdad sea dicha podríamos afirmar en términos generales que en lo colectivo terminamos un año complejo con más estabilidad e incluso con mejores resultados de los que pudimos haber advertido justamente cuando al concluir el 2018 se proyectaba un año lleno de nubes de incertidumbre.
Ya casi ni nos acordamos que este 2019 que agoniza fue el de la implementación de la temida reforma fiscal. Y claro, como en lo político fue un calendario tan complejo para América Latina, nuestros desencuentros -que los hubo claro- no fueron para nada insalvables.
¿Cuál es su balance? No dudamos que estando de vacaciones o incluso trabajando a un ritmo acaso un poco más distendido en esta semana de fin y principio de año, estará preparándose para despedir el 19 con su propio estado de situación, es decir con su lista de logros y pendientes luego de un ciclo retador.
Y como la tradición y la costumbre lo señalan, también lógicamente nos preparamos en estas horas previas a la medianoche del 31 para ofrecer y compartir lo mejor de nuestras mesas, que por supuesto forma parte de lo mejor de nosotros mismos.
En una conversación distendida, la última del año en Hablando Claro, los invitamos a un café con un conocido amigo de nuestro micrófono, el Chef Oscar Castro O´Sullivan. Él no solo nos comparte su propio balance de resultados, sino también algunos secretos útiles para la última comida del año con nuestros afectos.