Pocas iniciativas de ley reciben tantos votos, como los que obtuvo el por años postergado proyecto de educación dual, que en cualquier momento recibirá el correspondiente "ejecútese" del Presidente de la República. Esto significa que, en efecto, hay buenas iniciativas a las que les llega por fin su madurez.
En total 49 de 51 diputados lo avalaron y pronto estudiantes de 15 años podrán optar (de voluntario, no de obligatorio y mucho menos de explotación laboral como tendenciosamente quisieron hacer creer algunos) por una formación que combine la teoría en el aula con la aplicación práctica en centros de trabajo , con posibilidades de becas y reconocimiento económico.
Un programa modelo que ha dado incuestionables frutos en muchos otros países donde se practica , pero que aquí en nuestra pequeña aldea costó muchísimo favorecer. Hasta ahora. Claro que si por la víspera se saca el día no sería raro que un cualquier día se active por ahí un foco de huelga que vuelva sobre el fantasma de que la educación dual no será buena aquí, aunque haya sido excelente allá.
Es que por esos senderos torcidos de oposiciones sin fundamento circulan ciertas voces disidentes...
Pero no hay que ser agoreros. Pensemos positivamente que ya quedaron silenciadas las voces que se opusieron ferozmente a un modelo educativo que merecía tener marco legal. Con el diputado liberacionista Wagner Jiménez impulsor determinado de esta nueva legislación conversamos acerca de este y otros temas de la siempre dinámica actualidad parlamentaria.