Era el encuentro político más esperado en Colombia. Era el paso siguiente; tan inevitable como necesario, tras el resultado del referéndum del domingo pasado en el que por mínima mayoría, pero mayoría legítima y respetada, los votantes pidieron correctivos al complejo legajo que componen las 297 páginas de un acuerdo de paz largamente esperado, pero aún insatisfactorio.
El ExPresidente Alvaro Uribe Vélez y el Presidente Juan Manuel Santos volvieron a encontrarse en el desencuentro, pero ahora para dar curso a una negociación que se entiende debería ser la definitiva.
"Manifestamos ajustes y proposiciones iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz que vincule a la totalidad de los colombianos. El Presidente de la República expresó voluntad para lograrlo”, afirmó Uribe tras la reunión de cuatro horas.
El Mandatario por su parte, reaccionó esperanzado de que se alcance, a la brevedad posible, una paz estable y duradera, pero pidió celeridad en el proceso, pues advirtió que la administración del cese al fuego en las actuales condiciones de incertidumbre, conlleva muchos riesgos.
Sobre Colombia conversamos con el Dr. Carlos Murillo, Director del Doctorado en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de Costa Rica en Hablando Claro.aro.
Escuche aquí este programa...