El nombre de André Garnier fue uno de los factores sorpresa en la composición del actual gobierno. El reconocido empresario funge como enlace con el sector privado y ahora lidera también propuestas para Limón alrededor de Japdeva, en esta nueva etapa de entrada en operaciones de la terminal privada de Contenedores de Moín (TCM).
¿Cómo aprovechar el impulso del proyecto de APM Terminals, en qué invertir el canon millonario que recibirá de APM la Junta de Administración Portuaria y cuánto potencial tienen los puertos públicos? Son sólo algunas de las preguntas que esperan respuestas que la Administración anterior debió haber dejado esclarecidas. Y ahora hay que correr.
No es un tema regional. Se trata de la principal puerta comercial del país en una de las provincias más ricas y al mismo tiempo más pobres, en un momento sensible para perfilar la competitividad y reactivar la economía ante grandes desafíos. El de la inestabilidad del dólar, por ejemplo. De ello hablaremos con André Garnier.