La política es el arte de lo posible. Y lo posible para el partido de gobierno alcanzó para designar en la presidencia del primer año del directorio a su novel legisladora Carolina Hidalgo, que se propone como meta altísima un acuerdo fiscal en tan solo seis meses.
El poder verdadero, sin embargo, se demostró este primero de mayo, lo ostenta el Partido Liberación Nacional; no solo como la minoría más grande, sino también como la más experimentada. Su ex asesor parlamentario de sobradas lides manejará la primera secretaria, en tanto que la segunda, quedó en poder de Restauración Nacional, con la designación de la ex candidata a la Vicepresidencia de la República, Ivonne Acuña
La Unidad Social Cristiana hará las veces de conductora de debates en plenario con su diputada María Inés Solís, en ausencia de Hidalgo.
Juegos de poder, de estrategias y equilibrios se concretaron en la apertura del nuevo Congreso. Con el jefe de la bancada verdiblanca, Carlos Ricardo Benavides, los analizamos en la antesala del último informe de labores del Presidente Luis Guillermo Solís.