Una sinopsis del extracto de una vasta rendición de cuentas de 50 tomos de los cuatro años de su administración. Eso fue lo que presentó este dos de mayo el Presidente de la República ante el Congreso en poco más de una hora. Suficiente eso sí para hacer un listado de un centenar de cambios alcanzados.
De acuerdo con el Mandatario quien dejará el poder el próximo martes y que nunca optaría por la reelección (lo volvió a enfatizar una vez más) bajo su gobierno “Costa Rica volvió a construir su futuro”. En otras palabras, según don Luis Guillermo, el país estaba estancado y ya no lo está. “Sí, logramos superar esa sensación de parálisis que corroía la esperanza de recuperar el ritmo de nuestro desarrollo con un sello profundamente costarricense”.
El Presidente reconoció sin embargo, que las mayores obras de infraestructura no pudieron ejecutarse aunque quedan “en la dirección correcta”.
Y por supuesto, volvió a advertir sobre la daga que significa que déficit fiscal avivado por el crecimiento de la deuda pública.