El momento es crucial. Enfoquemos las prioridades.
Aunque ningún sondeo de opinión señale como el principal e inmediato problema del país el embrollo fiscal, sabemos que las condiciones son apremiantes y debemos tomar cuanto antes las amargas medicinas prescritas para reducir el riesgo de la detonación de la crisis.
La semana pasada el Ministerio de Hacienda informó que el 2017 cerró con un déficit del 6,2% del Producto Interno Bruto (PIB). Casi un punto porcentual más del 5,3% del 2016. El aumento del agujero fiscal se debió a un menor incremento de los ingresos tributarios, en tanto que los gastos (principalmente empujados por el pago de los intereses de la gigantesca deuda que acumulamos) no dejaron de crecer. Y así seguirán.
¿Cómo vemos los costarricenses el país a futuro? ¿Tenemos claro en cuáles temas debemos pensar a la hora de elegir un nuevo gobierno que pueda intentar acercar a los diferentes sectores; paso imprescindible para la reforma fiscal?
Cerca de nuestra hora decisiva, reflexionamos del tema con la ex Contralora General de la República, Rocío Aguilar en #FrecuenciaElectoral este martes 30 de enero con nuestra colaboradora la politóloga Gina Sibaja.
Los esperamos a las 8 a.m. en #HablandoClaro por Radio Columbia 98.7 F.M.