Esta no es ni por asomo la circunstancia de cuatro años atrás cuando el PAC emergió imparable al despuntar enero.
Ahora es gobierno. Incluso a pesar de que el Presidente Solís insiste una y otra vez en señalar que "ese al que llaman partido de gobierno" no es el suyo...
Al candidato oficialista Carlos Alvarado le ha tocado una campaña electoral difícil. Inició hablando categóricamente de la continuidad. Después matizó el discurso. El golpe del negociado del cemento lo obligó.
Según el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) en octubre alcanzó un 6,3%, mientras que en la más reciente encuesta de Cid Gallup publicada este miércoles en Diario Extra 5,3%, el sexto lugar de las preferencias. Muy poco faltando tan poquito tiempo para la elección. Pero las monedas todas están en el aire.
Ya ha dicho que impulsaría proyectos que esta administración adelantó, pero no logró concretar. Descarta contar con la polémica UNOPS para obras infraestructura y espera poner a funcionar un tren eléctrico interurbano.
Pero lo relevante en este momento, es la estrategia con la cual intentará en estas dos semanas conquistar a un electorado esquivo y desencantado con el cambio.
Este jueves en #FrecuenciaElectoral compartiremos con nuestro colaborador, el politólogo Gustavo Adolfo Araya Martinez, una conversación con el candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada en Hablando Claro.