El diputado y candidato del Partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado se presenta ante el electorado con una oferta marcada los principios cristianos.
"Las personas con principios, valores y fundamentos cristianos estamos listos para gobernar Costa Rica con manos solidarias y con decisiones transparentes y con beneficios para todos", sostuvo el día en que lanzó su candidatura a la Presidencia.
En una campaña marcada en buena medida por la disyuntiva entre conservadores o progresistas, o ente derechos humanos y doctrina religiosa, el periodista Alvarado se presenta como el defensor genuino de "la familia y la vida", según sus propios significados. Se ha evidenciado en sus posiciones frente a temas como la fertilización in vitro, la llamada "ideología de género", el concepto de familia y más recientemente el pronunciamiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre derechos de las minorías sexuales.
Sin embargo, su propuesta con ideas cercanas a los organizados grupos evangélicos lo mantiene al menos con visibilidad en las encuestas.
Sobre el reto para su partido en las próximas elecciones y sobre su perspectiva de aumento de las fuerzas conservadoras conversamos en #FrecuenciaElectoral con el candidato Fabricio Alvarado este viernes 12 de enero.