No habrá ninguna petición al Fiscal General de la República para que considere una dimisión al cargo.
La Corte Plena emitió un comunicado al final de este lunes saliendo al paso de rumores que aseguraron qué tal cosa sucedería. Pero con independencia de los cuentos de palacio, lo cierto es que el segundo mandato de don Jorge Chavarria que se extiende formalmente hasta octubre del 2018, ha sido todo, menos tranquilo y aunque formalmente su puesto no estuviese en peligro, el Fiscal sigue en el ojo del huracán del gobierno judicial.
Parecen lejos los dias en que gozaba con amplio respaldo de la Corte Plena; la misma que lo confirmó para este segundo periodo.
Ya estaba en problemas antes. Se le venía señalando inacción en casos sonados pero con poco o nulo avance para ser elevados a juicio. Y ahora está salpicado -como muchos otros- con el tema del cemento. El problema es que él no es muchos otros. Es el jefe del Ministerio Público, la dependencia que define nada más y nada menos que la política criminal del país y los lineamientos para su persecución.
¿Le queda espacio político al Fiscal General para terminar medianamente bien su mandato? Este martes 26 de setiembre con el Fiscal General de la República, Jorge Chavarría conversamos en Hablando Claro.