Las revelaciones periodísticas primero y las indagatorias políticas en sede legislativa después, ya dejan heridos graves entre banqueros y políticos.
Aunque ya cualquiera y en cualquier parte habla del "cementazo", la verdad casi nadie entiende de qué va el tema, dónde las ilegalidades, dónde los juegos de siempre.
Lo que sí ha quedado clarísimo para todos esta semana es que ese financiamiento, unido a otro multimillonario crédito otorgado a la electrificadora norteña Coopelesca para adquirir una planta hidroeléctrica de un (oh casualidades de la vida!) productor de cemento nacional, ha dejado al descubierto una inmensa colusión de intereses empresariales y políticos en la Junta Directiva y la Gerencia General del BCR, donde el aire se corta con cuchillo.
Y esa atmósfera, llegó hasta Cuesta de Moras.
Pero como el caso se esparció, viajó hasta Zapote y ahí quedaron sin remedio, y una vez más, constatadas las terribles distancias entre Solís (el Presidente) y Solís (el diputado fundador del PAC).
Ya desde hace meses atrás el Presidente de la República viene dejando claro que gobierna sin partido de gobierno.
Pero ahora se le fue directo al cuerpo a quien en 2013 nombró como su cabeza diputadil por San José y por entonces también hizo giras y recorridos por distintos puntos de la geografía pidiendo votos para Acción Ciudadana en campaña. Y también para Solís. Solís Rivera.
Ahora, igual que ayer, las diferencias no se disimulan. Por el contrario, se explicitan.
Y el lunes llegaron a marcar ribetes épicos.
¿Tiene don Ottón Solís un "resentimiento profundo" o acaso padece "un problema psicológico" que lo impulsa a "perseguir" al Presidente de la República?
Y si se contestan esas cuestiones de la espectacularidad de la escena político mediática, es decir si logramos separar la paja del grano, ¿es posible pensar en que algo serio, algo en verdad grave, como la reforma fiscal, avance en el Congreso?Con Ottón Solis, diputado y líder fundador del PAC, conversamos este jueves 31 de agosto en Hablando
Claro por los 98.7 F.M. de Columbia a las 8 .a.m. Los esperamos!