Escuche acá este programa
En una huida inédita, la destituida fiscal general venezolana Luisa Ortega llegó a Colombia el fin de semana y sin dejar duda alguna el Presidente Juan Manuel Santos, confirmó la protección de su gobierno, incluido un eventual asilo político; lo que provocó la furia del régimen de Caracas que no economizó epítetos para su vecino.
La fiscal Ortega salió del país el mismo día en que la fiscalía mexicana difundió un audio suyo en el que denunció los vínculos oscuros entre el presidente Nicolás Maduro y la constructora brasileña Odebrecht.
En respuesta, el impuesto nuevo fiscal general Tarek Saab, afirmó que "...Colombia es el epicentro de la conspiración internacional contra Venezuela".
Las relaciones entre estos dos países vienen deteriorándose, al punto en un artículo reciente, el Presidente Santos reclamaba el hecho de que Maduro le achacara sus problemas a Colombia cuando años atrás, él mismo le había advertido al desaparecido Presidente Chavez sobre el fracaso de su modelo.
En actualización del candente tema venezolano, conversamos con Pablo Barahona, ex embajador de Costa Rica ante la OEA, este martes 22 de agosto, a las 8 a.m. en #HablandoClaro por Radio Columbia.