Escuche acá este programa
En las primeras de tanteo como candidato presidencial del partido de gobierno, Carlos Alvarado el más joven de los nominados, debe navegar en las aguas siempre agitadas de la reforma fiscal y también en las de la observancia de las normas éticas en la política y la función pública; un tema no menor, dado el reclamo ciudadano por la transparencia y la rendición de cuentas.
A Alvarado le corresponde el desafío de acompañar la propuesta del Poder Ejecutivo para aumentar los impuestos de ventas y rentas. Pero a diferencia de la claridad con que se manifiesta sobre la necesaria progresividad de la estructura impositiva, no ofrece una respuesta contundente respecto del posible levantamiento de la inmunidad de la diputada Laura Garro para enfrentar una causa por falso testimonio.
Si por la víspera se saca el día, con una decena de aspirantes en la liza, la lucha por la continuidad de Acción Ciudadana en el gobierno, tendrá que vérselas con muchos desafíos, en un país donde tradicionalmente la continuidad no es la norma.
Para ayudarse en la tarea, Alvarado empieza a constituir equipo y llama a la cabeza como jefe de campaña al experimentado ex diputado y ex Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora.
Para puntualizar en éstos y otros temas, conversamos con el candidato de Acción Ciudadana, Carlos Alvarado Quesada, este miércoles 19 de julio en Hablando Claro.