Escuche acá este programa
Lejos de amainar, la trama rusa en la política estadounidense se complica cada semana con un nuevo capítulo. El último, tiene que ver con la revelación del encuentro en plena campaña electoral de Donald Trump Jr. con una emisaria del Kremlin, para recibir -supuestamente- información tóxica contra Hillary Clinton.
Para el Presidente de los Estados Unidos - que nuevamente pone distancia de los acontecimientos cruzando el Atlántico-, las publicaciones de los medios son sólo una cacería de brujas y argumenta que su hijo al, que calificó como un "joven maravilloso" es "transparente, inocente y abierto".
Y aunque en la Casa Blanca tratan de mantener una fachada de ecuanimidad no les resulta posible ya ocultar que viven en un hervidero permanente: Trump monta en cólera con cada nuevo episodio y la estrategia por el momento sigue siendo negarlo todo.
Al otro lado del continente, en Brasil, la condena a nueve años y medio de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero contra el expresidente Luiz Ignacio Lula da Silva, asesta un duro golpe al Partido de los Trabajadores y a las pretensiones reeleccionistas de su emblemático líder .
Consecuentemente, esta condena de primera instancia, aún cuando debe ser confirmada por un Tribunal superior, profundiza la incertidumbre que experimenta el país rumbo al proceso electoral del próximo año.
Y en Venezuela el domingo se realiza el "Proceso Nacional de Decisión Soberana", un plebiscito promovido por la oposición para frenar la activación de la Asamblea Constituyente que busca imponer el presidente Maduro.
De todos estos temas conversamos con Juan Carlos Hidalgo, analista del Instituto Cato con sede en Washington, en Hablando Claro.