"Si queremos crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo y sostenibilidad del planeta y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades, es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores de la vida económica".
Este es uno de los principios del Pacto de Naciones Unidas para lograr alcanzar varios de los objetivos del Desarrollo Sostenible. Y una de las formas más efectivas para lograr este propósito, consiste en la posiblidad de hacerlas sujetas de crédito, no sólo para el emprendedurismo y la empresariedad, sino para todos los aspectos imaginables de la realización individual, que en el caso de los mujeres, siempre conlleva a la realización del proyecto de su entorno más cercano. Sean hijos, compañeros o padres.
Y en nuestro país, las posibilidades de financiamiento para las mujeres están en crecimiento. Sólo el programa BN Mujer del Banco Nacional, aumentó su cartera de clientas de 18,000 a 967, 000 en los últimos años, logrando así consolidar una amplia oferta de opciones para las mujeres que se insertan en la economía, generan y administran sus propios ingresos y cristalizan sus proyectos de formación técnica y profesional.
De la determinante apuesta por el crecimiento económico para las mujeres y todas las opciones disponibles conversamos este jueves 8 de junio con María Aminta Quirce, Directora de BN Mujer del Banco Nacional, en Hablando Claro.
Escuche acá este programa