Venezuela está sumida en una profunda crisis económica, social y política, con una escalada de violencia que no cede. Mientras tanto en Brasil, Michel Temer está a punto de perder el poder. Y ambos mandatarios, Maduro y Temer, reprimen para contener las revueltas.
Un contexto convulso tristemente conocido en América Latina, adonde indistintamente del péndulo político, la situación hace aguas por la inestabilidad, la corrupción, los reclamos y la degradación.
¿Sigue siendo válido hoy hablar de izquierdas y derechas en América Latina?
En Ecuador, luego de 10 años en el poder, Rafael Correa entregó esta semana el cargo a quien fuera su vicepresidente, Lenín Moreno. En Bolivia, Evo Morales va de salida y antes que él tuvo que abandonar la silla Cristina Fernández, a quién le sucedió el centro-derechista Mauricio Macri, en tanto en Nicaragua nada hace ver la finalización del ya largo mandato de Daniel Ortega y en México, el proyecto izquierdista de Andrés Manuel López espera turno para la próxima contienda electoral.
Del acomodo de las fuerzas políticas en América Latina conversamos con el investigador mexicano de la Universidad de La Ciénega del Estado de Michoacán, Dr. Juan Pablo Navarrete este viernes 26 de mayo en Hablando Claro.
Escuche acá este programa