Por claridad y transparencia para con nuestra audiencia les contamos que mañana nuestro espacio será patrocinado por la empresa Dekra.
Bajo el formato de nuestra entrevista habitual, haremos consultas sin restricción alguna y, por supuesto, sin haberse pactado preguntas previas. Tampoco una conversación anticipada.
La intención es conocer los argumentos de Dekra, con relación a la controversia suscitada en torno al nuevo contrato de prestación del servicio de la revisión técnica vehicular en Costa Rica.
El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) preseleccionó para prestar este servicio público a las empresas Consorcio Applus CR (antigua Riteve) y al Grupo TÜV Rheinland.
Dekra ha apelado en dos ocasiones la precalificación de las dos compañías al fundamentar que esa decisión es contraria a los argumentos de la Contraloría General de la República que anuló esa medida a finales de año pasado. Estiman, por tanto, que viola principios fundamentales de la Ley de Contratación Pública.
Como se recordará, el Poder Ejecutivo otorgó un permiso de uso en precario para que la empresa alemana prestara el servicio desde octubre del 2022 hasta octubre 2024. Y en ese punto nos encontramos aún en este momento.
En su momento, la administración Chaves publicitó esto como un gran logro, pero ahora no explican nada acerca de lo que está sucediendo. Toda una maraña jurídica en la que están atrapadas las empresas interesadas en un negocio que a no dudarlo es atractivo dado el crecimiento inmenso de la flota vehicular del país.
Para ampliar acerca de este tema acordamos este espacio patrocinado por lo cual conversaremos con el gerente de Dekra, Julio Rodríguez Obaldía.
Audio del programa