Dentro de un año, el 4 de febrero de 2018, estaremos frente a las urnas con desafíos muy parecidos a los que enfrentamos aquel domingo 7 de febrero del 2014 o quizás en comicios anteriores.
Más allá de los partidos y las precandidaturas, las noticias recientes nos indican que nos enfrentamos, otra vez, a los debates sobre la necesidad de lograr acuerdos para asegurar estabilidad de los regímenes del Seguro Social, para hallar el tapón al hueco fiscal por donde se nos escapan tantas oportunidades, o inventar la fórmula de simplificación del laberinto institucional que nos aturde. Podríamos sumar, cómo no, la búsqueda de una salida al atasco en obra pública y transportes.
¿Por qué no logramos como sociedad los acuerdos necesarios para problemas que todos reconocemos como reales y urgentes? ¿Es posible sobreponerse al boicot, al bloqueo o a la emboscada de un sector que prefiere seguir beneficiándose en ese problema? ¿Qué esperar de un 2017 con los campamentos electorales ya armados?
Son innegables los poderes de veto en nuestro debate social y en eso es especialista el politólogo Rotsay Rosales, quien nos acompaña hoy en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...