Vivimos tiempos en los que los límites se diluyeron y la destrucción y deconstrucción de la realidad supera la lógica y por mucho, el sentido común. Hoy algo que parece ser cierto puede ser absolutamente falso.
Vivimos en una época en la que muchas personas, empresas consultoras y entidades, sin tener escrúpulos, trabajan a sueldo por un objetivo, amarrados a lo bueno y lo más malo de las plataformas digitales.
Son los “mercenarios digitales” quienes construyen realidades torcidas, persiguiendo resultados perversos.
Para investigar las rutas y las estructuras de estos modernos mercenarios, 22 medios de comunicación en 16 países distintos se aliaron en un poderoso trabajo periodístico global.
“Neurona, la fábrica de engaño para las izquierdas en América Latina” es el primer episodio que acaba de ser publicado en las últimas horas.
Esta empresa (Neurona) y su fundador, el mexicano César Hernández, crearon y alimentaron una red de por lo menos 116 dominios en diversos países, 31 de los cuales eran medios de comunicación que inflaron logros de diversos gobiernos y partidos de izquierda que los contrataron, para manipular a cientos de miles (millones) de personas.
Para analizar esta amplia investigación y poner foco en la primera entrega, conversamos con el periodista, profesor universitario y analista, Eduardo Ulibarri Bilbao.
Audio del programa
Video del programa