Es nuestro tesoro natural más reconocido globalmente. Está inscrito tanto en la historia mítica, como en la geografía, logrando que nuestro país sea el más grande de la región por su área marina; laboratorio natural de biólogos y estudiosos de todo el orbe, tanto que el célebre Jacques Cousteau la designó como la isla más hermosa del mundo.
En el junio de 1978 -justo hace 45 años- la Isla del Coco fue establecida como parque nacional. En diciembre del 2021 se amplió con el Área Marina de Manejo del Bicentenario, con lo cual su extensión es hoy de 161.127 Km2 que albergan 2,600 especies de flora y fauna, de las cuales casi 1,700 son marinas, 45 de ellas endémicas, por lo que es el hogar de casi la mitad (47 %) de todas las especies marinas endémicas de nuestro país.
Este hermoso paraje aporta $51 millones a la economía anualmente gracias a sus usos como destino turístico, de investigación y educación, pesca deportiva y de palangre.
Para bucear en los beneficios del Área Conservación Marina Coco conversamos con Diego Torres, Coordinador de Turismo Sostenible del Área y Sebastián Barquero por la Fundación Amigos Isla del Coco (FAICO).
Audio del programa
Video del programa