Doble celebración para el emblemático Instituto Tecnológico de Costa Rica durante este mes de junio. Conmemorar sus 52 años de existencia y juramentar a la primera rectora de la universidad que tiene como puntas de lanza la ciencia y la tecnología.
Un extracto del comunicado oficial que dio cuenta de la escogencia de la nueva autoridad, estableció que ahora el TEC “está listo para dar ese paso hacia el posicionamiento global… Para construir los próximos 50 años con diálogo, con compromiso, con todos los sectores, con todas las visiones, para asegurar que sea una Institución más segura, más inclusiva y sostenible.”
La nueva rectora tiene una amplia carrera en ese centro de educación pública superior. De hecho será hasta su juramentación, el 29 de junio, la Vicerrectora de Docencia. Pero además ha sido representante en el Consejo Institucional y coordinadora de la Comisión Permanente de Asuntos Académicos y Estudiantiles. Y además de docente, integrante del Comité Técnico del Centro de Investigaciones en Computación de la Escuela de Ingeniería en Computación.
Toda una carrera que la coloca en una posición de relevancia y desafíos. Para ampliar y celebrar estos acontecimientos conversamos con la máster María Estrada Sánchez, primera rectora del TEC.
Audio del programa
Video del programa