José León Sánchez el más sufrido y el más vendido autor costarricense de todos los tiempos, no pudo contener las lágrimas en el estreno.
Su "Isla de los Hombres Solos", la que le dio el Premio de los Juegos Florales en 1963 cuando estaba preso en San Lucas, la misma que ha sido traducida a 15 idiomas y de la que se han publicado 3 millones de ejemplares, está ahora también en las tablas.
Y es, sin duda, la puesta en escena más significativa del teatro costarricense en décadas, sino en toda su historia.
Una obra pertinente por el tema actualísimo que aborda y sobrecogedora por la actuación impecable del elenco, que guiados por el director José Zayas y la dramaturga Caridad Svich, hacen un viaje al dolor humano,
Este espectáculo inigualable, que se sostiene por la fuerza de la actuación de extraordinarios actores que fueron sometidos a intensas sesiones de acondicioonamiento físico, se complementa con un impecable uso del espacio y un muy preciso diseño sonoro y de luminotecnia.
Para contagiarlos de ir a sufrirla y disfrutarla, en Hablando Claro tenemos el placer de invitarlos a una conversación inédita con don José León Sánchez y con los actores protagónicos Pablo Morales y Carlos Alvarado, en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...