Imagen: AFP
Pasó lo que se pronosticaba: Donald Trump sale absuelto del histórico juicio político al que se le sometió por las presuntas presiones ilegales cometidas para su beneficio electoral.
La oposición no fue suficiente para condenarlo y tampoco logró ventilar todas las informaciones posibles sobre las aventuras de Trump con el gobierno de Ucrania. Los republicanos cerraron filas con su presidente, salvo el ex precandidato presidencial y senador por Utah, Mitt Romney.
“El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública”, dijo Romney en un mensaje dado con tanto drama como el momento en la noche anterior, la líder opositora Nancy Pelosi despedazaba los papeles del discurso de Trump casi en su cara.
El ambiente político en Estados Unidos se polariza más y esto puede rebotar a favor de Trump y sus aspiraciones de reelección a finales de este año, mientras los demócratas parecen titubear después de su errática asamblea partidaria en Iowa, este fin de semana.
En síntesis, Trump ve accesible el camino para reelegirse y gobernar hasta enero del 2025, pero hay factores que deben identificarse y analizarse y lo hacemos con el periodista y ex embajador Eduardo Ulibarri.