Éste, podría haber sido su discurso más difícil. Para pronunciarlo, tuvo que darse unas horas después de la estrepitosa derrota recibida.
Según los analistas, una Hillary Clinton «controlada y cálida» pidió a Trump que fuera un presidente inclusivo, porque en el sueño americano "caben todos: las mujeres, los inmigrantes, el colectivo LGTBI, quienes tienen minusvalías, todos".
Mientras tanto, el Presidente Obama hizo un llamado optimista a los jóvenes que por primera vez participaron y no ganaron, para que no se sintieran derrotados y sintieran que sí pueden hacer la diferencia.
Ahora inicia el proceso de transmisión de mando y tan pronto como este jueves se realizara el primer encuentro entre el saliente Barack Obama y el electo Donald Trump.
Pero la nota más sobresaliente en los propios Estados Unidos y alrededor el mundo, es la manifiesta incertidumbre por las promesas de campaña.
Pero no todos reaccionaron de igual forma y al considerar la algarabía israelí, Trump aprovechó para invitar al primer ministro Benjamín Netanyahu a visitarle en el despacho que ocupará a partir del 20 de enero en la Casa Blanca.
De las preocupaciones y el estupor generado por este resultado electoral, conversamos con el Dr. Constantino Urcuyo en Hablando Claro.
Escuche aquí este programa...