De nuevo a las puertas de un proceso electoral; con una apatía creciente (si, es cierto aquí, allá y acuyá) del ciudadano por los magros resultados de la eficacia democrática y el creciente malestar por la revelación de casos de corrupción (también aquí, allá y acuyá) en un mundo plagado de información (y desinformación) en tiempo real.
Un escenario poco alentador, una campaña muy particular atravesada por los créditos bancarios y sus ramificaciones en sede legislativa, judicial y del ejecutivo.
No obstante, para el Presidente conductor de las justas del primer domingo de febrero Luis Antonio Sobrado " ... esta joven nación está alcanzando ya la edad adulta y porque los desafíos que enfrenta, como proyecto de vida colectiva, son formidables.
El próximo 4 de febrero elegiremos al Gobierno bajo cuya conducción cruzaremos el umbral de los 200 años de vida independiente y será un Gobierno que, ya los propios 1° y 8 de mayo del año entrante, tendrá que buscar, sin respiros ni tiempo de acomodo, la solución a problemas pospuestos por décadas".
Acerca de las condiciones de inicio de esta campaña electoral conversamos con el Asesor de la Gestión Política Institucional del Tribunal Supremo de Elecciones, Gustavo Román Jacobo.