Desde que en 1987 se fundó la organización no gubernamental Paniamor para incidir en la calidad de vida de nuestros ciudadanos menores, mucha agua ha pasado bajo los puentes, tanto de los problemas como de las políticas públicas de aseguramiento de las mejores condiciones de vida posibles de este vulnerable segmento de la población.
Hoy no sólo hablamos de derechos básicos como vivienda, nutrición y alfabetización y de otros como la vulneración sexual siempre presente en relaciones de poder y violencia.
Hoy también a esos desafíos preexistentes desde muchos años atrás, hay que agregar nuevos derroteros por los riesgos y peligros de la tecnología: nuevas formas de acoso, explotación sexual, pornografía y cyber bullying.
Pero también otras problemáticas están acechando a nuestros niños: la peligrosa destrucción que está causando el micro tráfico de drogas en las comunidades llega a hogares y escuelas, sin que estemos preparados para hacerle frente. Y, finalmente, aunque también han emergido las problemáticas de la migración y la trata.
En la experimentada y calificada opinión de Milena Grillo, Directora Ejecutiva de Paniamor, hablamos de los peligros que se ciernen hoy sobre las vidas de nuestros niños y niñas, este jueves 7 de setiembre a las 8 a.m. en #HablandoClaro.