Vernos en el espejo de vidas admirables, resulta ser una de las mejores formas para construir una mejor versión de nosotros mismos.
La historia de la chilena María Soledad Cisternas es uno de esos casos que nos remueven hasta las fibras más sensibles. ¿Cómo fue que una estudiante brillante pasó de una existencia normal, con muchos sueños e ilusiones, a enfrentar de pronto el dictamen de retinosis pigmentaria y una ceguera inevitable?
De la luz a la oscuridad. Y de la oscuridad a la luz. Aunque su médico le advirtió que continuar sus estudios universitarios sería excesivo para su condición, María Soledad se negó a aceptarse derrotada.
Y aunque primero fue acosada por la negación, se dedicó intensamente a sobreponerse y comenzó a sobresalir primero como estudiante, luego como profesional y finalmente como una activista de la discapacidad que logró coronar sus empeños al convertirse en Presidenta del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas.
Aprovechamos que vino el mes pasado al foro "Nosotras, conectando mujeres", para compartir con Ustedes en edición pregrabada la historia de coraje de una mujer excepcional. María Soledad Cisternas en HablandoClaro este miércoles 12 de abril a las 8 a.m. por Radio Columbia 98.7 F.M.