Gabriel Ben Tasgal, Catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén, periodista y asesor político del gobierno israelí, conoce lo que es estar en medio de los conflictos en el Medio Oriente; al ser un vecino próximo los mismos y enfrentar las situaciones que debe negociar su país.
La violencia que convirtió a Siria en un país desolado en cinco años de conflicto que dejan ya alrededor de 400 mil muertos y más de 4,8 millones de desplazados, no ofrece tregua.
La semana anterior murieron más de 70 personas en un ataque con armas químicas cuya autoría fue negada por el presidente sirio, Bashar al Asad, que no convenció al señalar una supuesta explosión en una fábrica de armas de Al Qaeda.
Lo que siguió lo sabemos; Estados Unidos lanzó 59 misiles contra una base aérea del régimen para marcar una nueva impronta en el conflicto, los actores e intereses geopolíticos en la región.Así, con ese nivel de violencia y sangre se viene escribiendo la historia en Medio Oriente.
Y en ese libreto, no es posible dejar por fuera otro conflicto: el de judíos y palestinos. Sobre esa histórica división aprovechamos la visita al país hace varias semanas del Catedrático de la Universidad Hebrea de Jerusalén, periodista y asesor político del gobierno israelí, Gabriel Ben Tasgal. A esa contundente conversación los invitamos este lunes 10 de abril a las 8 a.m. en HablandoClaro.
Escuche aquí este programa...