Ecos de una elección...
Aunque sin el formalismo de la declaratoria oficial de un tribunal interno de elecciones que le quedó debiendo al proceso, Antonio Álvarez Desanti, el contendor que salió al paso de las aspiraciones de José María Figueres Olsen tan sólo cuatro meses atrás, es hoy el candidato del Partido Liberación Nacional para las elecciones del primer domingo de febrero próximo.
Y como era de esperarse, casi tan pronto como el gran perdedor de la jornada aceptó finalmente ésta ya histórica derrota, Alvarez lanzó las redes de la reconciliación para empezar la tarea (nada nuevo por cierto en la casa verdiblanca) de curar heridas y restablecer los maltrechos lazos de la camaradería partidaria, venida a menos con la batalla.
En su primera conferencia de prensa como nominado, Alvarez citó propuestas de sus tres rivales como acervos para enriquecer la oferta partidaria al electorado y llamó a la incorporación de la campaña a rolandistas, aizistas y figueristas.
¿Dónde estuvo el hasta aquí de Figueres? ¿Cómo fue perdiendo adeptos después de haber construido cuidadosamente su reinserción en la arena política local? ¿Fue demasiado osado en la apuesta de su propuesta mediática? O, hablando claro, ¿será que todo ello se puede leer como que no fue perdonado por sus señalamientos pasados?
De éstas y otras muchas interrogantes conversamos con dos connotados partidarios de la tendencia figuerista, el abogado Juan José Echeverría y el economista y ex Presidente Legislativo, Saúl Weisleder Este martes 4 de abril a las 8 a.m. en HablandoClaro.
Escuche aquí este programa...
Déjenos sus comentarios